Mañueco llama a participar en la manifestación en contra del Gobierno de Sánchez en Madrid

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez «es un riesgo para España y para Castilla y León, debido a su insistencia por mantenerse en el poder», y que se ha evidenciado con el pacto «secreto» que Sánchez hizo con los separatistas, y que hoy se ha hecho realidad. Mañueco ha insistido en que es «gravísimo» y que hay que denunciarlo ante toda la sociedad, porque ha puesto en riesgo la unidad de España y de Castilla y León.

Mañueco ha hecho hincapié en que es evidente que las personas que representan a Pedro Sánchez en la Comunidad, refiriéndose a su homólogo socialista y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, «tienen que exigir a Sánchez que rectifique su postura y su negociación indigna con los separatistas». También ha apuntado que si no lo hace «estará siendo cómplice de su deslealtad y cedonía», y de una actitud «indecente» con Castilla y León y con España.

En este sentido ha añadido que este pacto «está poniendo en riesgo la unidad de España, la igualdad de los españoles y quiere convertir Castilla y León en una tierra sumisa al servicio de los intereses de Sánchez», algo que el Partido Popular no va a consentir.

Por todo ello, el presidente autonómico del PP, ha hecho un llamamiento a la manifestación del próximo domingo en la plaza Colón de la capital madrileña bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’, para defender la unidad de España y rechazar una vez más la negociación «indigna» de Sánchez, que «vulnera la constitución y el imperio de la Ley». La organización de esta manifestación, para la que el PP de Burgos ha fletado varios autobuses, ha surgido ante la polémica suscitada por la posibilidad de que el Gobierno de España instaure la figura de un relator para negociar con la Generalitat de Cataluña.

Alfonso Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones este jueves en Aranda de Duero, en el acto de presentación de Raquel González como candidata a la alcaldía, por el PP. Mañueco ha destacado que se trata de una «candidata ganadora, y la mejor» para la capital ribereña, que ha demostrado «credibilidad y experiencia» en la gestión del Consistorio, representando lo mejor del PP en el municipio. Mañueco ha destacado también su gran capacidad de diálogo para llegar a acuerdos, sacando adelante las cuentas del municipio en un tiempo «muy difícil».

Mañueco también ha puesto de manifiesto su compromiso, si llega a la presidencia de la Junta, para la conversión de la A-11 en autovía en todos sus tramos, para hacer frente al reto sanitario mejorando el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, y la asistencia sanitaria para todos los ribereños. También ha pedido al Ejecutivo Central que amplié el número de plazas de especialistas y de médicos de Atención Primaria, y acelere la homologación de los médicos especialistas no comunitarios para que puedan incorporarse al sistema sanitario lo antes posible. Otro de sus compromisos es eliminar el impuesto de sucesiones, porque dice, «es bueno para la creación de empleo, y para el futuro de las familias castellano y leonesas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here