Mañueco: «El PP mantiene una apuesta clara por garantizar la asistencia sanitaria»

«El Partido Popular de Castilla y León mantiene una apuesta clara por garantizar la asistencia sanitaria». Así de tajante se ha mostrado este lunes en Burgos el presidente de los ‘populares’ de la Comunidad y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, después de que el pasado sábado miles de personas provenientes de las nueve provincias se dieran cita en Valladolid para reclamar mejoras en el mantenimiento del sistema público de sanidad.

Fernández Mañueco ha sostenido que esa apuesta no se realiza únicamente en el ámbito de la Atención Primaria, sino que abarca todos los ámbitos sanitarios, y ha insistido en que, pese a ello, el PP es consciente de que existen determinados problemas y dificultades.

Por ello, ha abogado por afrontar la mejora sanitaria de la mano de sus profesionales e interlocutores, así como de los alcaldes en el medio rural, si bien ha matizado que el problema por el que atraviesa la sanidad en Castilla y León no es ajeno al resto de España.

La falta de profesionales se esconde detrás de esta situación, según ha advertido, antes de
explicar que, ante esta tesitura, el PP ha exigido al Gobierno central que se convoquen más plazas de MIR, se atienda la petición de ampliar el número de unidades docentes para la formación de más especialistas y se realice una planificación sobre la homologación de los profesionales de fuera de la Unión Europea, con el objetivo de que puedan incorporarse al sistema público de salud.

En todo caso, el líder regional del PP ha insistido en que Castilla y León posee una sanidad
pública bien valorada, de la que los usuarios son todavía más conscientes después de haber tenido que acudir, en momentos puntuales de sus vidas, a otras de otras comunidades autónomas u otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here