Mañueco destaca la necesidad de garantizar Internet en todo el medio rural

Castilla y León

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta,
Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la necesidad de garantizar Internet en todo el medio rural.

Fernández Mañueco, quien ha participado en la capital burgalesa en el desayuno informativo ‘Experiencia y visión de la transformación digital’, ha insistido en que esta opción sea una realidad para garantizar el servicio a las empresas y personas que se ubiquen en el medio rural.

Alfonso Fernández Mañueco ha considerado además “fundamental” apostar por las nuevas tecnologías y las infraestructuras y se ha comprometido a impulsar el ámbito científico de las universidades en caso de que logre la Presidencia de la Junta el 26 de mayo.

El líder autonómico de los ‘populares’ ha explicado que esta potenciación permitirá mejorar y estrechar aún más el vínculo de las universidades con el ámbito empresarial y potenciar así el desarrollo de la Comunidad.

En este sentido, ha elogiado el posicionamiento industrial y empresarial de la provincia de
Burgos, en la que, según ha dicho, esa apuesta por la investigación y el desarrollo ya se plasma en sectores como el de la aeronáutica y la agroalimentación.

Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que todas estas acciones se enmarcan dentro de un mundo en constante cambio, en el que las comunidades autónomas tienen que demostrar su capacidad de adaptación y, al respecto, ha insistido en que Castilla y León siempre ha mostrado esa capacidad para asumir y cumplir retos.

Asimismo, ha señalado que la Comunidad ha cumplido y cumple con objetivos como el de la estabilidad y el diálogo, que sirven para que empresas y administraciones se mantengan en esa línea. Algo a lo que también contribuye, según ha dicho, que Castilla y León posea a unos de los jóvenes mejor formados de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here