Mañueco: «Con el poker de ases del PP vamos a ganar las elecciones»

«Con el poker de ases del Partido Popular en Castilla y León y en Burgos vamos a ganar las elecciones». Con estas palabras el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que su formación va a volver a Gobernar en la región. Al mismo tiempo ha destacado que no van a permitir «dejar entrar al Partido Socialista al ejecutivo autonómico», porque el PP es la «única garantía de Gobierno en la Comunidad».

Así se ha referido también a Ciudadanos como el «caballo de Troya» que quiere entregar la Junta al socialismo. En este sentido ha destacado que tanto Ciudadanos como PSOE han optado por la callada por respuesta, algo que tienen que valorar los ciudadanos para sacar sus propias conclusiones. En Castilla y León Igea y Tudanca «están esperando las instrucciones de sus dirigentes nacionales», al contrario que el PP que «tiene las ideas claras y un programa con el que va a ganar las elecciones».

Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que su formación tiene un objetivo identificado, con cinco ejes fundamentales que se vertebran en la tarifa plana para los autónomos, la revolución tecnológica y digital para que la banda ancha de internet llegue a los municipios, la apuesta decidida contra la despoblación,  la conciliación social y laboral con incentivos fiscales, y la eliminación del Impuesto de Sucesiones en la Comunidad.

Su programa de Gobierno también incluye medidas para mejorar la calidad de los servicios públicos en la Comunidad. Así ha destacado que en materia sanitaria van a fortalecer la Atención Primaria en Castilla y León, invirtiendo para renovar y concluir los hospitales y los centros de salud de la región, como el Hospital de Aranda de Duero, el centro de salud de Salas de los Infantes o el centro de Salud de García Lorca, en la capital burgalesa.

En  materia de infraestructuras el PP compromete la finalización del Parque Tecnológico de Burgos, las obras del AVE, y la reapertura del Directo Burgos-Aranda-Madrid y la A-11.

Alfonso Fernández Mañueco ha participado en un mitin organizado por el Partido Popular en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, donde ha valorado el paso de su predecesor, Juan Vicente Herrera, y ha recordado la confianza que el actual presidente de la Junta de Castilla y León le ha otorgado confiando en él para «seguir su testigo».

En el acto también han participado el candidato a la Alcaldía, Javier Lacalle, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, y cabeza de lista al parlamento autonómico, Ángel Ibáñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here