Mañueco, comprometido con el emprendimiento cultural

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a respaldar el emprendiemiento cultural con el objetivo de generar nuevas oportunidades en la Comunidad.

Lo ha hecho durante la inauguración de la vigésimo segunda edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo, con la representación ‘De Miguel a Delibes’, propuesta diseñada por Valquiria Teatro con la que la cita escénica se suma a la celebración del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que la cultura debe percibirse como una industria capaz de generar desarrollo económico y empleo, además de poner en valor su capacidad como auténtica herramienta de cohesión social.

En este marco, el presidente de la Junta ha avanzado que Gobierno autonómico insistirá en la formación, en nuevas formas de difusión y en la búsqueda de mercados y de comercialización, además de apoyar el emprendimiento en el sector cultural mediante la creación de una red de emprendedores de Castilla y León que favorezca el desarrollo de proyecto de cooperación.

Este año, 46 compañías tendrán la oportunidad de mostrar sus últimas producciones así como de reforzar su marca y posicionamiento en el mercado en una cita que reunirá, en Ciudad Rodrigo y hasta el próximo sábado 24, a 271 entidades profesionales inscritas, un 13% más que en 2018.

Programadores culturales, técnicos, distribuidores, productores, compañías y responsables de ferias y festivales de todas las comunidades de nuestro país (excepto Navarra y Canarias), de Portugal, Argentina e Irlanda, se darán cita en la localidad salmantina, convertida desde hoy en todo un escaparate de las últimas tendencias escénicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here