Mañueco compromete un «Gobierno del diálogo» en la Comunidad

Alfonso Fernandez Mañueco ha sido investido presidente de la Junta de Castilla y León con los votos de Partido Popular y Ciudadanos que a través de su acuerdo programático han permitido al popular hacerse con el Gobierno Autonómico.

A las 11:00 horas ha arrancado el primer acto de control del Gobierno Autonómico, en el que se ha elegido al Presidente de la Junta de Castilla y León. Con la investidura del candidato popular Alfonso Fernández Mañueco, arrancará el nuevo Gobierno de la Comunidad, que por primera vez, será bipartito.

El candidato del Partido Popular ha presentado su programa de Gobierno ante el hemiciclo y ha pedido a los castellanos y leoneses su confianza «para gestionar durante los próximos cuatro años el futuro de Castilla y León». Así se ha comprometido a «trabajar y buscar todo lo mejor para la Comunidad mejorando y ampliando lo mucho que hemos conseguido durante los últimos años».

Mañueco ha mostrado su reconocimiento y admiración a su predecesor Juan Vicente Herrera, del que ha dicho que «puede irse con la cabeza bien alta, la conciencia tranquila, y orgulloso de este periodo» de 18 años al frente del Gobierno Autonómico.

El candidato popular ha continuado advirtiendo que el pasado 26 de mayo los castellanos y leoneses «decidieron que el próximo gobierno de la Comunidad estuviera conformado por diferentes fuerzas políticas, basándose en el diálogo y en ideas moderadas». En este sentido se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Gobierno que, con un centenar de medidas «consensuadas y fruto del diálogo», impulsarán gracias al pacto Gobernabilidad con Ciudadanos en nuestra región.

El crecimiento económico y el empleo, el reto de la despoblación, la calidad de los servicios públicos, o el desarrollo del mundo rural serán los ejes vertebradores de su programa de Gobierno, con el objetivo de » crecer en población y en oportunidades, con una especial atención a nuestras zonas rurales».

Durante su discurso Alfonso Fernández Mañueco ha tenido varios guiños a su compañero de Gobierno, Franciso Igea, pero también ha tenido palabras críticas para el resto de partidos, si bien ha ofrecido a sus portavoces «una política de mano tendida».

El fantasma de la moción de censura ha estado presente en algún momento de la sesión plenaria. Las críticas de los partidos de la oposición al discurso de investidura también han sido protagonistas en el hemiciclo, hablando de «traición del PP y Cs a la Comunidad» y de una política vacía de propuestas para solventar los problemas de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco se convierte así en el séptimo presidente de Castilla y León. Esto ha sido posible gracias a los 29 votos a favor del Partido Popular, y los 12 de Ciudadanos. En contra han votado los 35 procuradores del Partido Socialista, dos de Podemos y uno de la Unión del Pueblo Leonés. Vox y el Por Ávila se se han abstenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here