Mañueco compromete esfuerzos a la candidatura de la Semana Santa de Burgos a Interés Turístico Internacional

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido su respaldo a la candidatura de la Semana Santa de Burgos a la declaración de Interés Turístico Internacional, que a la Junta de Semana Santa le gustaría hacer coincidir con el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en el año 2021.

Así lo ha destacado Fernández Mañueco, a una pregunta de Canal 54, minutos antes de participar en la procesión de La Borriquilla junto a su esposa, después de que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, le invitase a conocer esta procesión de la ciudad.

El líder autonómico de los ‘populares’, quien ha destacado la relevancia nacional e internacional de la conmemoración de los 800 años de la Seo burgalesa, ha insistido en que «nada mejor» que lograr la declaración internacional de su Semana Santa para respaldar las celebraciones.

Alfonso Fernández Mañueco, quien ha interesado en conocer el interior de la iglesia de San Lorenzo y algunas de sus características propias, como su cúpula o la riqueza de su retablo, ha aprovechado la ocasión para trasladar el respeto del Partido Popular de Castilla y León por la Semana Santa.

En este sentido, ha puesto en valor el ámbito religioso de la propia celebración pero también su apartado cultural y turístico que, según ha dicho, genera además «muchísimos» puestos de trabajo.

Asimismo, ha puesto en valor la singularidad y belleza de los pasos que estos días procesionan en multitud de rincones de Castilla y  León y ha reafirmado que, por ese motivo, el PP se limitará a admirar la Semana Santa y no hará campaña durante los días grandes de la celebración.

Alfonso Fernández Mañueco ha apelado al «respeto» de la Semana Santa y ha insistido en que es algo que debe percibirse como una seña de identidad, como algo que identifica a Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco ha llegado a la iglesia de San Lorenzo acompañado de Ángel Ibáñez pasadas las 10.30 horas de este domingo y ha recorrido el interior del templo bajo la atenta explicación de su responsable.

Posteriormente, y acompañado de su mujer, ha participado en la procesión de La Borriquilla, que ha congregado a centenares de personas en el centro histórico de la capital burgalesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here