Mañueco aboga por implantar un plan de igualdad de apoyo a las familias

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado este miércoles en la capital burgalesa, donde ha participado en la jornada ‘El PP con las mujeres trabajadoras’, por implantar en la Comunidad un plan de igualdad de apoyo a las familias.

Fernández Mañueco ha insistido en que la próxima legislatura debe ser la de la conciliación y, por ese motivo, ha destacado que, si logra proclamarse presidente, impulsará medidas en esta dirección.

El plan de igualdad de apoyo a las familias sería una de esas medidas que, según ha dicho, estaría dirigido a lograr la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, potenciar ayudas para la eliminación de la temporalidad en el ámbito laboral de las mujeres y desarrollar planes de promoción e igualdad empresarial, entre otras cuestiones.

El presidente de los ‘populares’ de Castilla y León ha dicho que, junto a este plan, desarrollaría otras medidas como un sistema de conciliación que se acompase a las nuevas normativas impulsadas por la Junta en materia de igualdad.

Alfonso Fernández Mañueco, quien ha recordado que es padre de dos hijas de 18 y 22 años, se ha mostrado partidario de aplicar la prisión permanente revisable para delitos que atenten contra la integridad de las mujeres, como aquellos vinculados a la violencia de género o estén relacionados con daños graves a la vida.

Fernández Mañueco ha destacado la importancia de propiciar un entorno seguro y sin agresiones, además de una igualdad real en ámbitos como el laboral, el familiar y el personal. Todo, según ha dicho, frente a la “instrumentalización” que la izquierda pretende hacer de jornadas como la del Día Internacional de la Mujer y los “riesgos” que supone un Gobierno como el de Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here