Manso: «La UBU se dirige con un personalismo excesivo y un cortoplacismo que asusta»

Juan Manuel Manso, ex vicerrector de Planificación de la UBU

El ex vicerrector de Planificación de la Universidad de Burgos (UBU), Juan Manuel Manso, ha sido tajante respecto a la gestión que está desarrollando al frente de la Institución académica el rector Manuel Pérez Mateos, en una entrevista concedida a Canal 54.

Manso, quien forma parte del nutrido grupo de profesores que en su día luchó para que Burgos tuviese una universidad propia, ha asegurado que Pérez Mateos dirige la UBU con «un personalismo excesivo y un cortoplacismo que asusta».

Por si todo esto fuera poco, ha destacado que dirige la Institución académica «casi de un modo dictatorial», lo que a su juicio va en contra de la propia universidad.

Juan Manuel Manso ha insistido en que se ha trabajado «mucho» para que la Universidad de Burgos se asentase y pudiese tener futuro, si embargo reconoce en Pérez Mateos una acumulación de acciones que van en contra de ese objetivo.

El profesor Manso ha remarcado que la «Universidad de Burgos tiene problemas y no se pueden aplicar políticas de hace 25 años» para tratar de solucionarlos y ha apostado por dejar a un lago los cargos y centrarse a hablar de la propia Institución.

Para ello, Juan Manuel Manso ha señalado que «no se puede esquivar el futuro» y ha recalcado la necesidad de ser reivindicativos para que la UBU, que ahora cumple 25 años, pueda seguir celebrando su existencia en las próximas décadas.

En ese reto, en nada ayudas circunstancias como las que se están dando bajo el mandato de Pérez Mateos cuando, según ha señalado, por mucho que se trate de «vender» que existen más alumnos, la realidad es toda la contraria.

Una situación a la que se ha llegado, en parte, por la decisión unilateral del actual rector de firmar en 2016 un acuerdo sobre titulaciones con la Junta de Castilla y León que en nada beneficiaba a la Universidad de Burgos.

Un documento que, tal y como ha indicado Manso, «casi nadie entendió» y que pasó por no implantar ninguna titulación en el campus burgalés.

Así las cosas, el profesor Manso ha reivindicado una mayor defensa de la Institución académica y el fin de aquellos personalismos, en alusión a Pérez Mateos, que lo único que hacen es mantener políticas egocentristas y más propias de otra época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here