Luz verde a los Planes de Empleo de la Diputación para 2019

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha dado luz verde a los Planes de Empleo de la Institución Provincial para el año 2019. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, quien ha apuntado que es el resultado de una negociación realizada en la mesa del diálogo social, que aunque ha llegado tarde este año, ha conseguido pactar estos dos planes de empleo con la patronal, y con UGT y CCOO.

La convocatoria de este año para el quinto Plan de Empleo y para el Plan de empleo de personas discapacitadas sigue los mismos términos que las de años anteriores, porque se manifiestan «las mismas prioridades» en la contratación de personas en desempleo, primando la firma de contratos con personas mayores de 55 años, jóvenes y mujeres en el ámbito rural.

La Diputación ha destinado una partida de 2,1 millones de euros para el Plan de Empleo, y de 400.000 euros para el Plan de Empleo a discapacitados.

Borja Suárez ha destacado que estas convocatorias han permitido en los últimos años la contratación de más de 2.000 personas, y ha servido para generar nuevos puestos de empleo y vertebrarlos en el territorio, dando una oportunidad a los ayuntamientos más pequeños de la provincia para la contratación de nuevo personal.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ONG´s y colectivos dirigidos a la cooperación al desarrollo y sensibilización y apoyo al comercio justo, con un montante de 325.000 euros. La Diputación ha dado luz verde a otra partida importante de 507.000 euros para la ayuda a las instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, dirigida al mantenimiento de sus centros de trabajo y al desarrollo de proyectos con personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social.

En el área de vías y obras, se ha dado luz verde a una partida de 3 millones de euros para el mantenimiento y conservación de carreteras provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here