Luz verde a la subvención para el suministro de agua en cisternas

La Diputación de Burgos ha resuelto este martes en Junta de Gobierno la subvención para el suministro de agua con cisternas a municipios en situación de desabastecimiento de agua potable para esta anualidad. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno de la Institución Provincial, Lorenzo Rodríguez, quién ha avanzado que las localidades afectadas por la sequía ya pueden solicitar esta línea de ayudas.

Esta subvención permite a los ayuntamientos financiar el transporte y el abastecimiento de agua potable hasta su localidad, siempre que se encuentren en situación de desabastecimiento. Cada ayuntamiento podrá beneficiarse de un máximo de 30.000 euros, si bien la Diputación otorga solo el 30 por ciento del total de los costes, la Junta el 50 por ciento, y el 20 por ciento restante lo tiene que financiar el propio ayuntamiento.

Esta línea de ayudas está abierta a todos los municipios de la provincia y durante todo el año, no se limita a la época estival. Lorenzo Rodríguez ha apuntado que este verano el problema de la sequía afecta a más pueblos y varios de ellos ya han solicitado estas ayudas.

Así ha recordado que en el mes de julio ya se atendió a algún municipio en este sentido, y se transportó agua con cisterna a Pedrosa de Río Urbel y sus pedanías. Rodríguez ha destacado que en agosto y septiembre se atienden la mayoría de solicitudes, si bien nunca suele llegarse al máximo de los 30.000 euros subvencionados. Así ha recordado la situación de Castrojeriz, que el año pasado tuvo que recurrir a esta línea de ayudas tras el problema de abastecimiento de agua que asoló a la localidad.

La cuantía total de esta subvención asciende a los 160.000 euros y abarca toda la anualidad de 2019.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Provincial también ha avanzado que la celebración del Día de la Provincia tendrá lugar este año el sábado 28 de septiembre en la localidad de Briviesca. Así mismo han llegado al acuerdo de celebrar esta festividad en municipios gobernados por todas las siglas políticas. Así este año será en un pueblo gobernado por el PSOE, y los siguientes años por el PP, Ciudadanos y un municipio independiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here