Luz verde a la propuesta para optar a acoger la Copa del Rey o la Supercopa de Baloncesto en 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una proposición elevada por el Partido Popular, para conformar una candidatura con el objetivo de optar a acoger en el año 2021, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Catedral, la Copa del Rey o la Supercopa de Baloncesto en la capital burgalesa.

En la proposición el equipo de Gobierno plantea además hacer un llamamiento a todas las instituciones, colegios profesionales, asociaciones, entidades y ciudadanos en general para que, a través de más amplio abanico de participación ciudadana, esta candidatura pueda reunir todos los apoyos necesarios para ser Capital de la Copa del Rey o de la Supercopa. Así lo explicaba este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

En la lectura de la proposición la presidenta del Servicio Municipalizado del Deporte, Lorena de la Fuente, ha apuntado que estos dos eventos son las joyas de la corona de la ACB, y que aportan inmensos beneficios para la ciudad organizadora. Y es que según un informe redactado por la propia ACB, estas competiciones que duran menos de una semana, “reportan un beneficio económico muy grande para la ciudad, que compensa con creces los costes de su organización”.

Los populares también han defendido esta propuesta abalando que Burgos cuenta actualmente con una gran instalación como el Coliseum, que permite reunir a más de 9.000 espectadores, y que según señalan, “está perfectamente preparada para acoger un evento de esta magnitud”.

El alcalde, Javier Lacalle, ha asegurado que los contactos con la ACB para que la ciudad pueda acoger una de estas dos competiciones comenzaron hace ya dos años, algo que ha motivado las críticas de una buena parte de la oposición, que ha exigido a Lorena de la Fuente, más detalles sobre cuánto supondría la celebración de uno de estos dos acontecimientos deportivos, o los dos en la ciudad.

Pese a que ha sido Lorena de la Fuente la que ha leído la proposición, todas las respuestas a los planteamientos de la oposición han sido contestados por el alcalde, lo que ha provocado también algunas críticas en el Salón de Plenos por el silencio mantenido por la presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes.

La proposición popular ha sido aprobada por unanimidad, si bien el Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda para que de forma previa se pueda celebrar una reunión técnica con representantes de la ACB, algo a lo que el alcalde ha accedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here