Luis Fuentes, nuevo presidente de las Cortes

Luis Fuentes (Cs) ha tomado posesión este viernes como presidente de las Cortes de Castilla y León, sucediendo en el cargo al burgalés Ángel Ibáñez (PP).

Fuentes ha sido proclamado presidente de las Cortes Autonómicas fruto del acuerdo alcanzado entre los ‘populares’ y la formación naranja, a través del que se determina que, mientras Cs asume este cargo, el PP, a través de su presidente regional Alfonso Fernández Mañueco, mantendrá los mandos de la Junta.

En su discurso, Luis Fuentes se ha referido a un nuevo tiempo político en la Comunidad encaminado hacia la regeneración y ha confiado en poder dar soluciones a un territorio que padece una “sangría” poblacional y de oportunidades.

Luis Fuentes ha remarcado, además, que Castilla y León está llena de “desafíos” y ha destacado la importancia de centrar gran parte de los esfuerzos en combatir la despoblación en el medio rural.

Las Cortes han quedado constituidas con 81 procuradores, de los que 35 son del PSOE, 29 del PP, 12 de Cs, 2 de Podemos, 1 de Vox, 1 de UPL y 1 de ‘Por Ávila’, estas cuatro últimas formaciones integrarán el Grupo Mixto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here