Luis Alberto Hernando, pregonero de los Sampedros 2018

Luis Alberto Hernando

El atleta burgalés Luis Alberto Hernando será el pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 por sus méritos deportivos.

Hijo del veterano atleta Félix Hernando, Luis Alberto ostenta en su poder numerosos reconocimientos que le han hecho valedor en varias ocasiones de títulos mundiales.

Este corredor de montaña se proclamó en 2011 campeón de España y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Guardia Civil de profesión, Luis Alberto Hernando se proclamó en 2012 campeón del mundo y tan solo un año después lo hizo de Europa de ultras. En 2014, en esta modalidad, se alzó con el campeonato del mundo, una posición que repitió también al año siguiente.

En 2016, se proclamó campeón del mundo Trail IAAF y en 2017 también logró este posicionamiento.

Luis Alberto, quien ha recibido este lunes en Alcaldía la noticia de su designación como pregonero, ha reconocido que le hace mucha ilusión poder dar el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de su ciudad, siendo consciente de que es un honor y una responsabilidad.

No es la primera vez que asume este papel. Ya fue pregonero de las fiestas del barrio de Capiscol y pregonó las fiestas grandes de Arlanzón y Villarcayo.

Ahora, cuando está preparando el Campeonato del Mundo de la Federación de Atletismo, que se celebrará el 12 de mayo en Castellón, sólo piensa en que hacerse con este título sería todo un homenaje a su ciudad, Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here