Lucía Pérez Cuesta, primera Abadesita de Burgos

Lucía Pérez Cuesta, ataviada para la ocasión, ha desfilado por las calles del centro de Burgos como la primera Abadesita, una celebración impulsada por la Asociación de Danzas de María Ángeles Saiz que promete convertirse en una nueva tradición del Día de los Inocentes.

Portada en andas por cuatro hombres con capas castellanas, la Abadesita ha partido con su séquito de la Llana de Adentro en dirección a la calle La Paloma, donde ha saludado a los allí congregados y se ha dirigido a ellos deseando “que haya más niños en el mundo para poder jugar con ellos”. Desde allí, se ha dirigido a la Plaza Mayor.

Al son de la dulzaina, el séquito de la Abadesita ha bailado la canción creada especialmente para la ocasión y ha repartido rosquillas mientras pedía un aguinaldo.

María Ángeles Saiz, impulsora de otras tantas actividades culturales a lo largo de los últimos años, ha explicado que esta actividad surge de la necesidad de reconocer la importancia de la Abadesa de las Huelgas y ante una reivindicación en este sentido.

La elección de Lucía Pérez Cuesta no ha sido al azar, la propia María Ángeles Saiz se decantó por ella, convirtiéndola en la primera de una iniciativa que, a buen seguro, continuará en el futuro hasta convertirse en una nueva tradición cada 28 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here