Los vecinos del Crucero preocupados por los avances en la obra de la pasarela peatonal

Las obras para la instalación de la plataforma peatonal sobre la BU-11, en el barrio del Crucero, avanzan a buen ritmo. Tras casi dos años de espera, este proyecto comenzó a ejecutarse a principios del mes de noviembre, y ya se pueden ver los primeros avances. Sin embargo la voz de alarma también ha saltado entre los vecinos del barrio, que contemplan expectantes la instalación de un gran muro de hormigón que eleva varios metros la altura de la futura pasarela.

La presidenta del Consejo de Barrio del Crucero, Magdalena Aguilar, ha expresado en declaraciones a Canal 54 su preocupación ante la evolución de las obras porque, si bien han estado años peleando para que por fin se ejecute, ahora no entienden «para qué servirá en un futuro ese gran muro de hormigón».

A su vez, Aguilar ha explicado que uno de los vecinos de la zona, ingeniero de profesión, ha trasladado en una reunión mantenida este martes con el Consejo de Barrio, su preocupación ante la gran altura que está adquiriendo la dotación, y que podría acarrear problemas de accesibilidad para las personas más mayores del barrio en un futuro. Cabe recordar que en esta zona de la ciudad habitan unos 500 vecinos, muchos de ellos de avanzada edad y con problemas de movilidad.

Según explicó en el mes de noviembre la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, la infraestructura contará con rampas de 105 metros en el acceso norte, en la barriada de los Ríos y otros 55 en el sur, en la calle Ángel García Bedoya, donde se ha instalado el muro. Con el objetivo de agilizar el recorrido a pie, desde la formación socialista explicaron que dispondría de escaleras en ambos extremos.

Ahora los vecinos quieren conocer cual es la función de este elevado muro de hormigón, y si se ha modificado la altura de la pasarela. Así las cosas, Magdalena Aguilar ha avanzado que prevén reunirse a lo largo de esta semana con los encargados de la obra en el Ministerio de Fomento, para poder conocer los avances de la misma y los pormenores del proyecto. Al mismo tiempo Aguilar ha apuntado que también han mantenido conversaciones con el concejal socialista Antonio Fernández Santos y el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, pero les han remitido a Fomento porque el Ayuntamiento de Burgos no tiene ninguna competencia sobre esta dotación.

Previsiblemente este viernes el Consejo de Barrio del Crucero volverá a reunirse con más información sobre la mesa sobre el futuro de este proyecto tan necesario para esta zona de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here