Los vecinos de San Pedro de la Fuente se concentrarán de nuevo el miércoles

Concentración a las puertas del Centro de Salud de Los Cubos

Los vecinos del barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas han convocado una nueva concentración para este miércoles, 16 de enero, para protestar por la situación por la que atraviesa el Centro de Salud de Los Cubos, después de que tres de sus facultativas hayan renunciado al puesto por la “sobrecarga” de trabajo que presentaban.

Aunque se esperaba tener algún avance en la jornada de este lunes, después de que se haya producido un acercamiento con la Gerencia Provincial de Sanidad, los vecinos han explicado a Canal 54 que “no se sabe nada” de la reunión y que, ante la desinformación que sufren y la “caótica” situación del centro, han decidido convocar una nueva concentración vecinal el próximo miércoles a las 12.15 horas.

Los vecinos aseguran estar “hartos” de la situación y lamentan la decisión de las tres facultativas, a la vez que reivindican la necesidad de preservar la figura del médico de familia, estrechando los lazos médico-paciente que, debido a la situación actual de la sanidad, son muy difíciles de mantener.

La concentración de la tarde de este lunes a las puertas del Centro de Salud de los Cubos ha contado con más de un centenar de personas, entre las que se encontraba la concejal no adscrita Blanca Guinea.

Como medida de precaución, la Policía Local y Nacional ha cortado la calle del centro de salud, con el objetivo de que la concentración se desarrollase con normalidad y sin incidencias.

Los vecinos han vuelto a portar una pancarta en la que se leía ‘Por una Atención Primaria Digna y de Calidad’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here