Los Reyes Magos llegarán a Burgos con nuevo vestuario

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Burgos con un nuevo vestuario. Esta es la principal novedad de la Cabalgata de 2019, que pretende albergar a un total de 40.000 burgaleses. Los trajes han sido confeccionados por una escuela taller municipal desarrollada durante 2018 sobre corte y confección, por lo que este año sus Majestades los Reyes de Oriente desfilarán por las calles de Burgos con atuendos cien por cien burgaleses.

De nuevo la Cabalgata saldrá a las 18.00 horas de la avenida de los Derechos Humanos en dirección a la Plaza del Mío Cid. Un año más serán casi 700 personas las que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de Burgos. Una cabalgata que tendrá un coste para el Ayuntamiento de 110.000 euros, similar a anualidades anteriores, y en la que participarán 20 compañías burgalesas y dos compañías internacionales procedentes de Francia.

Este año desfilarán 10 carrozas, seis de Sus Majestades los Reyes Magos y sus pajes, creadas para la ocasión por la Asociación de Artistas Plásticos de Burgos, a las que se suman las cuatro premiadas en las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018, de la Peña Real y Antigua de Gamonal, Peña Colón, Peña Chamarileros y Peña Antonio José. En total unos 250 peñistas acompañarán a los Reyes en este desfile navideño, en el que también podremos ver a compañías burgalesas como Bambalúa Teatro, Cal y Canto, Ronco Teatro, los danzantes de Burgos o el Comité de Folclore, que acompañadas de Protección Civil, la Policía Local o los Bomberos de Burgos, que no faltarán en este evento.

Este año las previsiones meteorológicas acompañarán en el evento más esperado por los niños burgaleses, porque ni la lluvia ni la nieve harán acto de presencia. Eso sí, tendremos que abrigarnos porque el frío será notable, con mínimas que rondarán los dos grados bajo cero. Lo que no faltarán serán los caramelos, porque se repartirá un total de 4.000 kilos de dulces sin gluten.

Antes del desfile, por la mañana, los Reyes Magos visitarán a las 11.00 horas a los residentes de las Hermanitas de los Pobres y, sobre las 12.30 horas, acudirán al Hospital Universitario de Burgos a dar regalos a los niños hospitalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here