Los peajes de Briviesca ya son historia

Demolición peajes de la AP-1 en Briviesca

Las maquinaria pesada ha llegado al peaje de la AP-1 en Briviesca, donde en las últimas horas se ha afanado para reducir a escombros uno de los últimos símbolos de la desaparecida autopista de peaje.

La semana pasada eran las cabinas de Ameyugo las que pasaban a la historia y daban continuidad al anuncio del Ministerio de Fomento de demoler en estos días todos los peajes entre Castañares y Armiñón, en la provincia de Álava.

La demolición de los antiguos peajes es una de las actuaciones, quizás la principal, del mandato ministerial, que también comprende la creación de nuevas instalaciones de estaciones de aforo, inexistentes hasta el momento porque el control de vehículos se realizaba en las propias cabinas.

Hay que recordar que el 22 de marzo la Subdelegación del Gobierno confirmaba este proyecto, tras la liberalización de la autopista que se producía el 30 de noviembre de 2018.

Las actuaciones para convertir en pasado las cabinas de los peajes comenzaban en Ameyugo y finalizarán en los próximos meses, antes de la campaña de verano. Ya que éste es uno de los objetivos que persigue el Gobierno central, que las actuaciones no compliquen ni condicionen el tráfico durante la temporada estival.

De forma complementaria, se trabaja en la posibilidad de ampliar a tres los carriles de la vieja autopista y la creación y mejora de aparcamientos en las áreas de servicio, así como en las zonas de emergencia que se habilitarán en Quintanapalla y Miranda de Ebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here