Los médicos rompen las negociaciones y exigen la dimisión inmediata de la gerente de Atención Primaria

Reunión del Colegio de Médicos de Burgos

Los médicos de Burgos dan un golpe sobre la mesa y anuncian la ruptura de las negociaciones con la Gerencia Regional de Salud. La asamblea celebrada en la tarde de este jueves en el Colegio de Médicos ha acordado la ruptura inmediata de las negociaciones hasta que no se produzca el cese del equipo de la Gerencia de Atención Primaria.

En la reunión, en la que ha participado la Directiva del Colegio de Médicos y profesionales, se ha acordado además la dimisión en bloque de todos los coordinadores de los centros de salud si antes del próximo lunes no dimite la gerente de Atención Primaria.

En señal de protesta a lo que está sucediendo, además, los médicos han acordado paros en los centros de salud a lo largo de la jornada de este viernes, 8 de febrero. Estos paros se producirán a las 9.00 horas en los centros de salud rurales y a las 12.30 horas en los centros de las zonas urbanas.

La ruptura de las negociaciones coincide en el tiempo con la víspera de la visita a la ciudad del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, realizará este viernes a la capital burgalesa. Será a las 12.00 horas en la Delegación Territorial de la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here