Los inconvenientes de la Fiesta de las Flores siguen sin solucionarse

Fiesta de las Flores

La Fiesta de las Flores se ha consagrado como una de las citas importantes del calendario local de Burgos, sin embargo, sus inconvenientes siguen sin solucionarse.

Ya son siete las ediciones, con la de 2019, que se han celebrado de esta cita que reúne a miles de personas en torno a los diferentes escenarios que se habilitan para la cita pero los problemas que acarrea están lejos de solucionarse.

El epicentro de la fiesta es, año tras año, la plaza de la Flora, donde se realiza el ya tradicional mercado de flores y se realiza una importante labor paisajística que decora la plaza durante los días de feria.

Durante el día, son miles de personas las que disfrutan de este emplazamiento pero por la noche comienzan los problemas.

Año tras año, la plaza se valla en su totalidad durante las noches, cuando no existe actividad organizada por la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur) ni por el Ayuntamiento, ambos organizadores de la fiesta, impidiendo el tránsito de peatones por la emblemática plaza y afectando sobremanera a los establecimientos de la zona.

El vallado perimetral de la plaza impide, por ejemplo, que se cruce de un lado a otro de la plaza sin tener que rodearla, lo que ocasiona no poco trastornos para clientes de establecimientos, peatones y vecinos.

El tránsito normal no es lo único que se ve afectado por este vallado nocturno. Los propietarios del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Flora se ven muy perjudicados por esta circunstancia, ya que se le impide acceder o salir del parking por la zona peatonal. ¿Con qué derecho se restringe el uso a los propietarios?

Cuestiones, todas estas, que tendrían una fácil solución y no acarrearían problemas a nadie, ya que sería tan sencillo como habilitar corredores de un lado a otro de la plaza, permitiendo el acceso al subterráneo y evitando los rodeos a los que, también este año, todos estarán obligados durante los días de feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here