Los expertos recomiendan extremar las precauciones en desplazamientos cortos

Operación El Pilar 2017

La operación especial de tráfico del 15 de agosto es una de las que más desplazamientos por carretera mueve al año y donde se juntan el factor vacaciones, tanto el inicio como el regreso, con la festividad en muchos pueblos.

Por este motivo, las carreteras secundarias de nuestra provincia absorverán en las próximas horas gran cantidad de tráfico que, en no pocas ocasiones, cuenta con más distracciones de las habituales.

Conviene solicitar, encarecidamente, dejar el vehículo si se consume alcohol en las diferentes localidades festivas. Una práctica, lamentablemente habitual, en estos días entre muchos conductores. Se suma aquí la cercanía entre municipios, lo que genera, según los expertos, una percepción de menor riesgo cuando es, precisamente, todo lo contrario. Distancias cortas y carreteras conocidas son una mala combinación ya que suelen producir un exceso de confianza nocivo que reduce las precauciones y prepara un peligroso caldo de cultivo para la seguridad vial.

En este sentido, los expertos recomiendan evitar desplazamientos innecesarios, tener en cuenta las condiciones del vehículo o pasar las revisiones oportunas y mantener el resto de las recomendaciones habituales cuando uno va a ponerse en carretera, como no conducir cansado, con falta de hidratación o respetando siempre los límites de velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here