Los errores y la paralización de expedientes protagonizan el Pleno extraordinario

Los errores y la paralización de varios expedientes han sido protagonistas en el Pleno Extraordinario celebrado este miércoles en el Consistorio burgalés. Así las críticas de la oposición afeando el inicio de legislatura del equipo de Gobierno y el intercambio de dardos entre los corporativos municipales han hecho de un mero pleno de tramite, un intenso debate sobre la gestión de expedientes.

Desde el segundo punto del orden del día, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, ha comenzado a echar en cara al alcalde, Daniel de la Rosa, que haya «paralizado el Ayuntamiento» al retrasar la convocatoria de las Juntas de Portavoces, o la configuración de las nuevas áreas municipales. También ha vuelto a criticar, como ya ha hecho en varias ocasiones desde la toma de posesión del nuevo alcalde, la paralización de varios expedientes urgentes, como el contrato del Tren Turístico de Burgos.

Por su parte Daniel de la Rosa ha señalado que el Ayuntamiento se ha constituido en tiempos muy similares a los que han seguido el resto de consistorios del resto del país, y le ha recordado a Lacalle que hace cuatro años el Partido Popular tardó lo mismo. En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del equipo de Gobierno, que ha recordado a Lacalle que la paralización de algunos expedientes es la consecuencia de un estado «lamentable» de algunas áreas municipales.

Así las cosas, al finalizar el Pleno, el concejal de Hacienda, David Jurado ha convocado de urgencia a los medios de comunicación para trasladarse la situación de algunos expedientes como facturas de alcaldía o contratos, y la cuota de inscripción en la Federación Nacional de Municipios y Provincias, que no se habían firmado desde febrero del presente año. Se trata de expedientes que acumulan una cuantía total de 28.000 euros.

David Jurado ha acusado a Javier Lacalle de mentir cuando dice que el PSOE ha paralizado el Ayuntamiento, porque lo que está haciendo el equipo de Gobierno es «resolver expedientes que el PP ha dejado pendientes desde el primer trimestre de este año. Al mismo tiempo ha valorado la actitud del Partido Popular en este Pleno Extraordinario. «El PP no va ha hacer oposición, pretende hacer obstrucción», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here