Los empleados de Telepizza Burgos en huelga para exigir el cobro del salario mínimo

La sección sindical de Telepizza Burgos ha convocado una jornada de huelga el próximo viernes 20 de septiembre para exigir a la empresa el pago del Salario Mínimo Interprofesional (SIM) a sus empleados. Así lo han explicado este martes los representantes de estos trabajadores en Burgos, insistiendo en que la empresa está incumpliendo el Decreto Ley de subida del SIM aprobado el pasado mes de enero.

Esta situación afecta en Burgos a 170 empleados de los distintos rangos de la actividad comercial, desde cuponeadores y auxiliares de tienda hasta encargados. Jesús Barco, uno de los miembros de la asamblea de trabajadores de Telepizza, ha explicado que siguen cobrando el SMI anterior a la subida del Gobierno del PSOE. Así cobran cobran 4,05 euros la hora, si bien deberían estar cobrando aproximadamente 1,7 euros más.

Los portavoces de los trabajadores han explicado que este problema no es único de Burgos, y en otras provincias como Zaragoza ya se han convocado tres huelgas, secundadas por un 70% de los empleados. También han recordado el caso de Barcelona o Reus, donde la presión de los trabajadores ha permitido aumentar en 0,50 euros el salario por hora.

Los empleados de Telepizza argumentan que la empresa ya ha advertido de que la subida del SIM se realizará a finales de año, una vez se hayan cuadrado las cuentas de la anualidad, si bien «no se creen esta promesa». Así mismo denuncian que esta subida debería haberse realizado hace nueve meses y no ahora por lo que exigen el pago retroactivo de este incremento con los retrasos desde enero hasta ahora.

La huelga tendrá lugar este viernes 20 de septiembre. También se ha convocado una concentración a las 19:00 horas en la plaza del Mío Cid. Los representantes de los trabajadores de Telepizza han asegurado que si la empresa no manifiesta su intención de negociar, continuarán con las movilizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here