Los Emisarios Reales ya están en Burgos

Pasado el año nuevo, la siguiente fecha clave, y seguro la más esperada por todos los niños burgaleses es la noche de reyes. Y a menos de 2 días para que de comienzo esta velada mágica, los más pequeños ya están haciendo cola frente al Teatro Principal para entregar sus cartas a los Emisarios Reales, que llegaron a Burgos la tarde del pasado martes.

Y es que ni el mal tiempo, ni la lluvia que puede hacer acto de presencia estos días ni el frío, parece acobardar a las decenas de pequeños, que bien ataviados con gorros y bufandas, esperan impacientes para poder hacer llegar todos sus deseos e ilusiones para ellos mismo, y también para sus familias, antes de que llegue la tan esperada noche de Reyes. Aunque la mayoría ya ha entregado sus cartas, otros están apurando al máximo estos últimos días, para pedir el mejor regalo o deseo a sus majestades de oriente.

Los más rezagados podrán dirigirse a los Emisarios Reales todas las tardes hasta la Noche de Reyes a las 18:00 horas en el Teatro Principal y en la Sala de la Cultura de Gamonal.

Entre las peticiones más solicitadas, regalos tradicionales como bicicletas, balones o muñecas, que suelen ser los favoritos de los niños, aunque cada vez más, la innovación y las nuevas tecnologías se van haciendo hueco en las mentes y en los deseos de los niños que sorprenden con sus peticiones, por lo que tampoco faltarán este año bajo los árboles de navidad.

Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar, están ahora ultimando los detalles para que los niños burgaleses, que hayan sido buenos puedan disfrutar de sus regalos. Y es que apenas dos días les quedan para atar todos los flecos sueltos y fabricar todos los deseos y regalos de los niños burgaleses porque sus majestades los Reyes de Oriente llegarán a Burgos la tarde del día 5 con ilusión, inundando de magia, color, brillo, sonido y caramelos (sin gluten) las calles de nuestra ciudad.

Y no lo harán solos, porque llegarán acompañados de su séquito de Carrozas, personajes, y animales misteriosos y mágicos, que se dan cita para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar que saludarán como de costumbre a todos los burgaleses bajando por la calle Vitoria. Acabarán el desfile como es tradición, desde el balcón del Teatro Principal donde se dirigirán a todos los niños para transmitirles su mensaje universal de paz, amor y solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here