Los descartes de Lacalle dejan luces y sombras

Tras conocer a los concejales que Lacalle quiere que repitan, toca evaluar los llamados descartes.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha dejado fuera de su lista a las dos personas mejor valoradas de su actual gobierno: Ana Bernabé y Gema Conde.

La concejal de licencias ha demostrado su capacidad al frente de una concejalía difícil y prácticamente desmantelada en materia de personal. Hasta los concejales de la oposición han tenido palabras de elogio hacia la edil popular por su trabajo y por su talante.

Algo parecido ocurre con Gema Conde. Tras su paso por el Congreso de los Diputados, Conde regresó al Ayuntamiento con un talante completamente diferente y fue tildada por algún concejal de la oposición como la única concejal del Equipo de Gobierno que había entendido que no gobernaban con mayoría absoluta.
Su papel como portavoz del Equipo de Gobierno fue fácilmente superable aunque la sustitución de Carolina Blasco acabó haciéndola buena en esa tarea.

Con respecto al resto de los concejales, algunos descartes eran evidentes. Fernando Gómez se apeó hace mucho tiempo de esta carrera. También Salvador de Foronda era un descarte anunciado, sobre todo después de que se presentase como número 3 al Senado. Sus aspiraciones a ocupar un puesto más destacado en la política municipal se truncaron hace tiempo.

La concejal de deportes y cultura, Lorena de la Fuente aspira a ocupar un puesto en otra administración, donde su «trabajo» pase más desapercibido. La que ha sido la principal promotora del consumo de alcohol tanto en el ámbito deportivo como en el cultural en los últimos cuatro años se queda fuera de un Ayuntamiento que le ha venido muy muy grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here