Los cívicos de Burgos registran un aumento del 2,8% en sus usos

La vicealcaldesa de Burgos, Gema Conde, ha presentado este lunes la memoria anual de actividad de los centros cívicos correspondiente a 2018, cuando las siete dotaciones que la integran y el Centro de Acción Social de San Pedro de la Fuente registraron un aumento del 2,8% en sus usos.

El incremento fue una constante en muchos de los servicios de los cívicos. Así, el uso de las bibliotecas experimentó un incremento del 14,2%, la cesión de espacios en un 11%, las salas de encuentro en un 4,8% y las inscripciones a actividades en un 2%.

Los centros cívicos de San Juan y Capiscol fueron los que registraron un incremento mayor en sus usos, con aumentos del 17 y 16%, respectivamente, mientras que otros como el de Huelgas o San Agustín lo hicieron en el 7 y 5%, respectivamente. Los usos en Gamonal Norte descendieron un 3% y en el Centro de Acción de San Pedro de la Fuente en un 11%.

La media diaria de usos que registró la red fue de 4.579, contabilizando un total de 45.199 actividades o inscripciones y 17.042 usuarios, lo que supone una media de 2,65 actividades por usuario.

A lo largo del año, los adultos coparon el 48% de los usos, mientras que el 29% correspondió a la población infantil y el 23% a los más mayores, si bien durante el cuatrimestre de verano, los más jóvenes fueron los que tuvieron el protagonismo en la programación.

El año 2018 dejó, además, 3.094 nuevos carnés, lo que supone un incremento del 3,1% en relación a la anualidad anterior. Así, la red de centros cívicos ya contabiliza 103.110 abonados, si bien esta cifra no se considera totalmente real, ya que está pendiente de cribado, puesto que algunos de los carnés ya no están en uso.

Los centros cívicos de la ciudad costaron al Ayuntamiento 3,3 millones de euros, un 5,23% más debido al incremento en la apertura de horarios. En 2018, daban trabajo a 350 personas, 50 de ellos trabajadores municipales.

El pasado año también dejó obras de mejora, esencialmente, en los centros cívicos de Río Vena y San Agustín. Unas mejoras que se complementan en el tiempo con la tramitación del proyecto del que será el octavo centro cívico de la ciudad, el de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, en la que se seguirá avanzando a lo largo de los próximos meses.

Antes en el tiempo, este mismo mes de marzo, se inaugurará la segunda fase de remodelación del cívico de Río Vena, el más antiguo de la ciudad, que han consistido en la actuación de salas de atención y para el desarrollo de talleres, fundamentalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here