Los cívicos de Burgos expidieron 3.464 nuevos carnés en 2017

Los centros cívicos de la capital burgalesa expidieron 3.464 nuevos carnés a lo largo de 2017, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento, según se recoge en la memoria anual de este servicio, presentada este martes por la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde.

El número de nuevos carnés de centros cívicos, que en su conjunto ya superan los 100.000, se incrementó en todos los centros cívicos, con excepción de Río Vena y Huelgas.

A lo largo de 2017, los cívicos computaron un total de 1,4 millones de usos, lo que representa un aumento del  9,5 por ciento en comparación con el año anterior, debido fundamentalmente a los aumentos de usos de las bibliotecas, donde este dato se incrementó un 12,7 por ciento, y en las inscripciones de actividades, que aumentaron un 2,7 por ciento.

Por centros, creció acusadamente Río Vena, con un 46,4 por ciento justificado en las obras que se llevaron a cabo el pasado año y que obligaron a su cierre temporal, Vista Alegre, San Agustín y San Juan, donde se registraron aumentos del 12,7, 4,5 y 4,3 por ciento, respectivamente. Así, la red de centros cívicos de la ciudad registró una media diaria de 4.379 usos.

El perfil de los cívicos es predominantemente femenino. Existen 71 mujeres con carné por cada 29 hombres, lo que confirma la tendencia de los últimos años.

En los cuatrimestres ordinarios, se observa como el 28 por ciento de los usuarios pertenecen al público infantil, el 51 por ciento son adultos y el 21 por ciento son personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here