Los castellanoleoneses gastarán 110 euros en ropa y complementos estas rebajas

La liberalización de los periodos de descuentos no impide que las rebajas de enero sigan siendo uno de los momentos clave para establecimientos de ropa y complementos. El 45% de los castellanoleoneses aprovechará estas fechas para comprar este tipo de artículos, en los que gastarán 110 euros de media, tal y como se desprende del Estudio Fintonic 2019 “El consumo de moda en España”.

Este informe analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país, a partir de datos reales y anónimos. El estudio pone de manifiesto que los ciudadanos de Castilla y León, junto a los riojanos y canarios, que destinarán en ambos casos 113 euros a las compras, son los españoles que menos invertirán en moda. Por el contrario, los vascos y navarros, con 134 y 133 euros, respectivamente, son los que más presupuesto destinan a la renovación de su armario.

El Black Friday suma adeptos años tras año en todos los sectores, pero las rebajas tradicionales siguen siendo más atractivas para los consumidores de moda. De hecho, aunque cada vez es mayor el número de marcas que lanzan promociones y descuentos en el entorno del “viernes negro”, el gasto medio en textil y complementos fue de 74 euros.

De cara a esta campaña de rebajas, en la que aumentan no solo las compras en comercios tradicionales, sino también online, la Policía Nacional advierte de la necesidad de estar pendientes de nuestros enseres personales en los comercios y tiendas, y no perder de vista nuestra tarjeta de crédito a la hora de pagar, para no ser protagonistas de un hurto o estafa. También advierten de la necesidad de que no se realicen pagos en efectivo a través de Internet, sino a contrareembolso, utilizar tarjetas de débito y no de crédito, y revisar la fiabilidad de la página web donde vamos a realizar la transacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here