Los alcaldes de Estépar y Padilla de Abajo, nuevas incorporaciones del PSOE en Diputación

Los alcaldes de Estépar, Jaime Martínez, y Padilla de Abajo, Jesús Ignacio Grajal, se incorporarán en el próximo mandato al Grupo Provincial de Diputados Socialistas, tras la votación esta tarde en la Junta Electoral de Zona de Burgos.

Y es que el PSOE ha aumentado en un total de cuatro diputados su representación en la Institución provincial, pasando de 7 a 11, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que fue la fuerza más votada en la provincia, con 63.955 votos y superó en más de 10.000 al Partido Popular.

En la nueva distribución, habrá seis diputados por el Partido Judicial de Burgos, que es en donde se incorporan Martínez y Grajal, junto a los cuatro que tiene en la actualidad y que son el candidato a la Presidencia, David Jurado, Francisco Javier Lezcano, Purificación Rueda y Antonio Miguel Araúzo.

Otra incorporación novedosa fruto de los resultados electorales será la del alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, que revalida el cargo en su segundo mandato, aunque, en esta ocasión, con mayoría absoluta. También ha sido votado como diputado provincial esta tarde en la Junta Electoral de Zona de Villarcayo, después de que el PP haya perdido su representación en las Merindades.

En cuanto al Partido Judicial de Aranda, el PSOE gana un diputado, pasando de uno a dos y Miranda de Ebro mantiene dos diputados provinciales, cuyos nombres se darán a conocer tras las votaciones en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here