Los 150.000 euros del Ayuntamiento a la Fundación de la Catedral buscan mejorar la marca Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha firmado hoy el convenio de patrocinio con la Fundación de la Catedral, con motivo del octavo centenario. Tal y como se anunció, en esta ocasión el Ayuntamiento de Burgos aporta, en concepto de patrocinio, 150.000 euros. Lacalle ha aclarado que esta fórmula es mejor que la del convenio de colaboración, porque da más libertar de tramitación y más facilidad a la hora de justificar gastos a la fundación que preside el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez y videpreside el expresidiario Michel Méndez Pozo.

Lacalle ha destacado dos elementos. Por un lado, la vocación de continuidad de este convenio, que debiera prorrogarse año a año e ir aumentando su cantidad según se acerca la fecha del aniversario, en 2021 y por otro la importancia para difundir la marca Burgos. A su juicio, habrá un antes y un después siempre y cuando se hagan las cosas bien.

Eso sí, pese a los 150.000 euros del Ayuntamiento y a las cantidades que aporten otras administraciones, Lacalle confía en que el grueso de las aportaciones económicas de la Fundación provengan del capital privado. En esta línea, recuerda que hace 15 días que la Fundación ha sido declarada de interés, lo que permite bonificaciones fiscales a quienes deseen colaborar económicamente con ella.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Fidel Herráez, ha querido destacar la singularidad de la Catedral, como el mejor gótico del mundo al tiempo que ha felicitado la capacidad que esta iniciativa ha tenido para unir en positivo a todos los grupos del Ayuntamiento de Burgos.

Herráez recuerda que la Catedral es más que un templo religioso y que la ciudad debe ser quien se beneficie de todo lo que, entorno a este octavo centenario, se celebre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here