Lorenzo Rodríguez se fija como objetivo garantizar Internet en toda la provincia

Diputación de Burgos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, se ha fijado como objetivo clave de la formación para la próxima legislatura garantizar Internet en el conjunto de la provincia.

De hecho, ha adelantado que será la «primera batalla» que asumirá la formación naranja en el nuevo mandato, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural.

Rodríguez se ha mostrado muy crítico con la gestión que al respecto ha llevado el Partido Popular en los últimos años y ha insistido en que, frente al argumento ‘popular’ de que un 80% de la población ya dispone de acceso a Internet, él se queda con que el 80% de los municipios no tiene o presenta dificultades para garantizar el servicio.

Por ello, ha destacado la necesidad de «acabar con las grandes cifras» y «acudir a los hechos reales», a la vez que ha remarcado que, no disponer de acceso a Internet, limita las posibilidades de los pueblos.

Los problemas que esta circunstancia provoca en las empresas hace que muchos emprendedores desistan en su objetivo de mantener un negocio en el medio rural, mientras que servicios públicos, como el centro de salud de Quintanas de Valdelucio no disponen de servicio para formar parte de la red sanitaria. Lo mismo sucede en esta localidad en la farmacia, donde la falta de Internet impide que se pueda aplicar la receta electrónica.

Mientras llega la próxima legislatura, Ciudadanos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de que Internet sea una realidad en el conjunto de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here