“Lorena de la Fuente se ríe del deporte de la ciudad”

deporte burgos

La presidenta del Servicio Municipal de Deportes, Lorena de la Fuente, “se está riendo a la cara del deporte de la ciudad, clara, premeditada y consentidamente”. Así de claros se han mostrado los miembros de Imagina Burgos al referirse a la forma de actuar de la concejal de deportes a la hora de aprobar asuntos de interés para la ciudad.

Después de varios meses sin convocar el consejo de deportes, De la Fuente convocó una reunión la semana pasada, para informar de las cosas que se habían aprobado en Junta de Gobierno sin pasar por el propio consejo, ante el lógico malestar de los consejeros.

No era la primera vez pero tampoco iba a ser la última. Porque, de nuevo, De la Fuente convocó el consejo de deportes este miércoles para, una vez hablar de las subvenciones a los clubes de élite de la ciudad para la temporada 2017/2018. Con carácter general las bases de estas subvenciones suelen aprobarse en junio, para permitir a los equipos elaborar sus presupuestos de cara a la temporada.

En el consejo, los grupos de la oposición votaron contra el planteamiento del Equipo de Gobierno. Algo que a la presidenta no le preocupó mucho, ya que el propio Equipo de Gobierno había decidido aprobarlo al día siguiente en la Junta de Gobierno, donde no tienen ningún tipo de oposición.

Finalmente, hoy se han aprobado las bases para los clubes de élite de la ciudad que se aprobarán siguiendo una serie de criterios entre los que se encuentran el número de socios, el proyecto deportivo, los recursos generados o las licencias de federados. El presupuesto total a subvencionar es de 290.000 euros. Eso sí, un aviso para los equipos locales que quieran concurrir, deberán presentar toda la documentación en el plazo de 8 días a contar desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here