Lograr una ciudad más sostenible y eficiente, reto de la jornada organizada por el PSOE

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos ha organizado este fin de semana en el Centro de Ocio Infantil y Juvenil La Estación una jornada sobre urbanismo y sostenibilidad para avanzar, precisamente, en objetivos de eficiencia en este ámbito.

La cita ha contado con la presencia de Chema Dávila, concejal socialista y portavoz en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, y con Alfonso Gil, teniente Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, y concejal de Movilidad y Sostenibilidad. Además de con los arquitectos Agustín Herrero y Daniel Garabito.

Durante la presentación el secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa, ha subrayado que hablar de urbanismo es pensar en la integración de las personas en la ciudad. Además, ha destacado algunos logros del Grupo Socialista en materia de movilidad en el Ayuntamiento de Burgos como es la puesta en marcha del Bono bús joven.

Por su parte, Chema Dávila, concejal socialista y portavoz en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid ha destacado que hay trabajar por hacer una reordenación del espacio público en la ciudades, apostar por medidas como el teletrabajo -para reducir las emisiones de los vehículos-, la eficiencia energética, mejorar el transporte público o la fiscalidad verdes.

Además, el edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que es fundamental tener una visión global de la ciudad. “Hay que dar soluciones realizables a los problemas, hay que trabajar por un modelo más potentes de ciudad sin caer en la solución fácil”.

Asimismo, señalaba la importancia de la cohesión social para que cualquier parte de la ciudad tenga los mismos servicios que las zonas centrales. También destacaba la importancia de hacer que la ciudad sea inclusiva puesto que tal y como subrayaba no podemos obviar que España y Europa envejecen. “La crisis demográfica que estamos viviendo es uno de nuestros grandes restos”, concluía.

La jornada fue clausurada por la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, quien abogaba por contar con una ciudad sostenible, y destacaba la importancia del Plan de Vivienda. Sin embargo, criticaba que el Plan carece de medidas para jóvenes, personas mayores o ayudas al alquiles entre otras cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here