Libertad bajo fianza para el tercer ex jugador de la Arandina CF

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha acordado de oficio la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros del tercer investigado por agresión sexual a una niña menor de 16 años, Carlos Cuadrado “Lucho”.

El Juzgado de Aranda de Duero ha hecho suyas las obligaciones y las medidas cautelares contenidas en la parte dispositiva de la resolución notificada ayer por la Audiencia Provincial de Burgos, que decretaba la libertad bajo fianza de 6.000 euros para dos de los jugadores de la Arandina CF, Víctor Rodríguez “Viti” y Raúl Calvo.

El Juzgado ha tomado esta decisión basándose en el criterio de la Audiencia, que ayer acordó la libertad provisional de los otros dos jugadores al entender que sí han variado las circunstancias por las que se ordenó en su día la prisión provisional, comunicada y sin fianza, al no existir entre otras, del riesgo de fuga. El Auto de la Audiencia Provincial señalaba además que después de 3 meses encarcelados, “ya ha finalizado el riesgo de obstrucción de las fuentes de prueba”.

El Auto también fija “comparecencias quincenales ante el Juzgado o ante dependencias de las fuerzas de seguridad de su domicilio en España, debiendo de comunicar al Juzgado instructor cualquier cambio de domicilio, aún temporal, con retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional”.

Al igual que se decretó ayer, también se fija para este último jugador, la prohibición de aproximarse a la denunciante, ya sea a su domicilio o a cualquier lugar en que se encuentre a una distancia de 1.000 metros, y comunicarse a través de cualquier medio con la menor, durante la tramitación de la causa o hasta que se dicte una resolución firme en este procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here