Lastra destaca la capacidad del PSOE para revertir los recortes acometidos por el PP

La vicecesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido la capacidad del PSOE para revertir los recortes de los siete años de gobierno del PP y ha insistido en que esa gestión ha dado frutos en ámbitos como el social, el educativo o la sanidad.

En este sentido, ha destacado el trabajo realizado para luchar contra la precariedad laboral o la puesta en marcha de un plan para el fomento de la igualdad en el trabajo, a la vez que ha destacado los esfuerzos realizados para poder acometer, por ejemplo, una subida en las pensiones.

Lastra ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en un acto organizado por el PSOE de Burgos en el que también han participado los cabeza de lista al Congreso y al Senado, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente, y el secretario general de los socialistas de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

Adriana Lastra ha destacado el trabajo desarrollado por el Gobierno de Pedro Sánchez desde la moción de censura y ha insistido en que todo lo alcanzado ha sido fruto de «mucho» trabajo y consenso que ha tenido su reflejo en el pacto que los socialistas pactaron con la sociedad.

OPORTUNIDAD PARA CAMBIARLO TODO

Tudanca, quien ha precedido en el turno de palabra a Adriana Lastra, ha señalado que el valor del PSOE es la capacidad de «cambiarlo todo», ha recordado que el Partido Socialista cumple 140 años de historia y ha puesto sobre las mesa «unas diferencias que nunca han sido tan evidentes como ahora» entre los partidos.

Al respecto, se ha mostrado muy crítico con el PP, al que ha definido como «un machista» y ha lamentado que algunos de sus dirigentes, como Cayetana Álvarez de Toledo ponga en tela de juicio la batalla contra las agresiones sexistas.

La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso de los Dipitados, Esther Peña, ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado situar a la provincia «en ese lugar que nunca se debió perder» y ha destacado la necesidad de que Burgos ocupe un lugar destacado dentro de los nuevos proyectos y acuerdos a los que conduce la política actual.

Esther Peña ha hecho alusión también a la situación de las mujeres y ha dicho que, ante todo, «nos queremos vivas», en clara alusión a los debates abiertos en esta campaña a las elecciones generales sobre cuestiones como la violencia de género. «Lo que tenemos en frente me preocupa», ha recononocido.

LIBERALIZACIÓN DE LA AP-1

Por su parte, el número 1 al Senado por Burgos, Ander Gil, ha destacado el trabajo realizado por los socialistas desde el Gobierno central, especialmente la liberalización de la autopista AP-1, que ha sido posible, tal y como ha remarcado, gracias al trabajo desarrollado por Esther Peña.

Gil también ha repasado otras medidas como las subidas de las pensiones y el salario mínimo, a la vez que ha señalado que «mucha gente» ha visto que este gobierno ha hecho posible «muchas cosas» que se decían «imposibles».

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para remarcar que, para mantener la seguridad en las instituciones, «hay que mantener lejos a Vox», y ha insistido en que el próximo 28 de abril se verán «las tres derechas» juntas en la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here