Las universidades públicas se suman a la Noche Europea de los Investigadores

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) han iniciado una colaboración para ofrecer de forma coordinada diferentes actividades de divulgación científica el viernes 27 de septiembre, en el marco de la Noche Europea de los Investigadores. Los actos (como talleres, charlas, espectáculos u otras actividades lúdicas) se llevarán a cabo en Burgos, León, Palencia y Salamanca.

Esta oferta se suma a la del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos y a la del Museo de la Ciencia de Valladolid, que presenta su programación el lunes 23 de septiembre. La Noche Europea de los Investigadores es un evento promovido por la Comisión Europea en el que los investigadores de más de 300 ciudades europeas acercan de forma amena el valor del conocimiento científico y técnico a adultos y menores.

La Universidad de Burgos (UBU) participa por primera vez en la Noche Europea de los Investigadores, mostrando su investigación a la sociedad. El público podrá acercarse el viernes 27 de septiembre de 19:00 a 21:00 a La Estación (antigua Estación de Ferrocarriles), espacio cedido por el Ayuntamiento de Burgos. Los visitantes podrán conocer de primera mano, a través de los propios investigadores, varios proyectos científicos que se realizan en la Universidad de Burgos, así como participar en talleres para niños, con entrada gratuita hasta completar aforo. Durante el evento, en la “Sala del Reloj” de La Estación (primer piso), se proyectarán vídeos breves de divulgación científica realizados por la Unidad de Cultura Científica (UBUinvestiga).

La Noche Europea de los Investigadores es una cita en la que la sociedad puede conocer la investigación que se realiza en su ciudad y a los investigadores que las llevan a cabo. En Burgos, el CENIEH y la UBU presentarán de forma conjunta sus programas completos en una rueda de prensa en el CENIEH el jueves 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here