Las universidades públicas de Castilla y León mejoran la capacitación de sus docentes

Las universidades públicas de Castilla y León avanzan en la mejora de la capacitación de su profesorado, dentro de la estrategia de cooperación universitaria entre los centros públicos de la comunidad que establece el convenio firmado en 2012. Así este martes los Directores de Formación del Personal Docente Investigador (PDI) de las cuatro universidades de la Comunidad se han reunido en Burgos para buscar nuevas estrategias conjuntas en este sentido.

Durante la sesión de trabajo los responsables de formación del personal han hecho balance de las actividades realizadas en 2017-2018, como desarrollo del Convenio de Colaboración en Formación e Innovación Docente, firmado por los cuatro Rectores en abril de 2012.

También se ha analizado la posibilidad de exportar el Plan de Formación de las universidades públicas de Castilla y León para la adaptación metodológica y de gestión del Sistema universitario argelino tras resultar seleccionado por la Comisión Europea el proyecto de hermanamiento presentado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Además se han definido las características del “Modelo de Metodología de docencia online», encargado el 6 de mayo por el Director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, y el planteamiento de un Plan de Formación básico común de docencia online para las cuatro universidades públicas de la región.

Por último se ha planteado la organización de la “I Jornada interuniversitaria de Innovación Docente de las Universidades Públicas de CyL”, previsiblemente en Valladolid en junio de 2020.

Estos encuentros que se producen periódicamente para facilitar el desarrollo de buena prácticas en la formación del profesorado de las cuatro universidades y el desarrollo de actividades de actividades de formación y sinergias para mejorar la capacitación de los docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here