Las Sierras de la Paramera y la Serrota, hogar de aves

ÁVILA

Las sierras de la Paramera y la Serrota te trasladarán hasta era glaciar del Cuaternario, ya que este epacio natural se considera uno de los mejores ejemplos de esta época. Déjate llevar por los parajes de este macizo aislado que en otra época estuvo cuerbierto por hielos, destacando en este enclave el glaciar de los "Hornillos".

También podrás avistar en este lugar numerosas aves, destacando sobre todo los paseriformes y las rapaces, ya que estas sierras poseen una de las comunidades más relevantes de Castilla y León.

No te lo pienses y descubre este emplazamiento natural, al sur de la Sierra de Gredos y déjate sorprender por sus rincones, por su fauna y por su flora, sin perder de vista el pasado y las gentes que residen en alguno de los 30 pueblos que se esconden en su interior.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Espacio Natural
Localización: En el Sur de la provincia de Ávila
Extensión: 41.000 Hestáreas
Término municipal: Riofrío, Mironcillo, Sotalvo, Solosancho, La Hija de Dios, Narros del Puerto, Muñotello, Pradosegar, Villatoro, Casas del Puerto de Villatoro, Villafranca de la Sierra, Navacepedilla de Corneja, Garganta del Villar, Cepeda la Mora, Mengamuñoz, Navalacruz, Navarredondilla, San Juan del Molinillo y Navalmoral
Núcleos: Nº de núcleos de población: 30
Población: 5.007 habitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here