Las primeras nevadas cuajan en Burgos

Tiempo en Burgos

La ola de frío polar ha llegado a Burgos, y también lo ha hecho la esperada nieve, que está cuajando en la totalidad de la provincia. Los primeros copos les pudimos ver caer la tarde del jueves, pero de manera dispersa, sin embargo, esta mañana han comenzado a caer de nuevo precipitaciones en forma de nieve, que continúan de forma ininterrumpida. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, esta ola de frío polar se instalará en Burgos hasta el domingo, activándose el aviso amarillo por riesgo de nevadas en cotas de entre entre los 600 y los 900 metros.

Varias las carreteras que ya se han visto afectadas a causa de la meteorología.
En concreto, la circulación la A-1 a la altura de Burgos y Castañares, la A-231 en Villanueva de Argaño y San Mamés, la A-62, BU-30 y N-1. Las mayores complicaciones se están produciendo en la CL-629, en La Cabañuela, la BU-570 a la altura de Estacas de Trueba, la BU-572 en la Lunada y la BU-571 en Portillo de la Sía.

Además es necesario el uso de cadenas en vías secundarias, a excepción de la AP-1 en Grisaleña y la N-232 en Incinillas. A esto se suman diversas vías al norte y este de la provincia en las que se recomienda precaución a causa de la presencia de nieve. Según la previsión meteorológica, se esperan nevadas, en distintos puntos de la provincia, de entre 3 y 20 centímetros de espesor.

Las temperaturas máximas oscilarán estos días entre los 3 y 4 grados, mientras que las mínimas en horas nocturnas variarán entre los 2 y 4 grados bajo cero. El temporal comenzará a remitir el próximo domingo.

1 Comentario

  1. Otra vez les pilla el toro. 10hrs, avda cantabria cortada y colapsada.ante la falta deprevision solo se veia un quitanieves frente policia local. Atasco monumental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here