Las obras de Nuestra Señora de Belén concluirán a principios de diciembre

Burgos
cof

El alcalde de Burgos ha visitado este miércoles el final de las obras de urbanización de la calle Nuestra Señora de Belén, situada en el barrio de San Pedro y San Felices, una remodelación que comenzó a finales del mes de agosto, y que concluirá en 15 días.

Las obras han superado los 300.000 euros de presupuesto, y se ha realizado una remodelación integral de la calle, con el objetivo de reordenar el espacio, y satisfacer las necesidades de los vecinos de la zona, que reclamaban mayor visibilidad en las zonas peatonales, suprimiendo los pinos de gran tamaño que se ubicaban en la acera, muy próximos a las fachadas y que presentaban riesgo de caída e incomodidad para los vecinos. Estos pinos han sido sustituidos por 12 ejemplares nuevos de magnolia, mucho más acordes con el entorno urbano de la zona.

Otra actuación urgente era la remodelación del pavimento, que anteriormente presentaban muy desgastado, que se ha sustituido por baldosas nuevas similares a las empleadas en la última actuación, para dar continuidad a la calle. También se han renovado los servicios urbanos existentes, así como las canalizaciones para el suministro y depuración de agua, y la red eléctrica y de telecomunicaciones de la zona. También se han mejorado las conexiones desde el punto de vista de accesibilidad con las calles colindantes, estas son Calle Madrid y Calleja y Zurita.

Lacalle también ha avanzado, que las obras del aparcamiento subterráneo de Calle Madrid están a punto de concluir, y ha anunciado que esta vía estará de nuevo operativa antes del puente de la Inmaculada, tras más de un mes de obras.

Así mismo, ha anunciado además la adjudicación de la redacción del proyecto de la segunda fase de la Vía Verde Santander – Mediterraneo, que corresponde a la zona más cercana a Cardeñadijo, antes de que finalice el mes de diciembre, para poder completar la renovación integral de esta vía tan transitada de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here