Las obras del teatro de Clunia finalizarán previsiblemente en otoño

Las obras de remodelación del teatro romano de Clunia podrían estar concluidas a finales de otoño. Así lo ha avanzado este lunes la diputada provincial de Cultura, Raquel Contreras, quién ha apuntado que las actuaciones avanzan a buen ritmo para rehabilitar la zona de la escena y del postcenio de las ruinas romanas.

Con un presupuesto superior al millón de euros, el Consejo de Gobierno de Castilla y León, aprobó el pasado mes de octubre la licitación de las obras, que contemplan la consecución de la segunda fase de restauración de este emblemático espacio ubicado entre Coruña del Conde y Peñalba de Castro.

El jefe del departamento de Cultura de la Diputación de Burgos, José María Sáez, ha confirmado que «las obras avanzan a buen ritmo», con la esperanza de recuperar la programación cultural de este espacio con la llegada del otoño. Así ha explicado que las actuaciones pretender mejorar el espacio dedicado a las representaciones, recuperando la zona del escenario y poniendo en valor los recursos encontrados en el hiposcenio y en el proscenio.

Sáez ha apuntado que esta última fase de restauración prevé la conversión de parte del espacio en un anticuario donde se expongan los restos encontrados en las últiams excavaciones. También se instalará un espacio dedicado a los camerinos, y se rehabilitará el espacio del escenario.

Además se concluirá la mejora de los laterales del escenario donde se delimita la «orchestra» y el espacio del escenarios, que quedó pendiente en la primera fase de actuaciones. Además se instalará una plataforma provisional para las representaciones artísticas.

Estas actuaciones han sido financiadas al cincuenta por ciento por la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here