Las obras del Crucero dejan sin acera a varios vecinos

Continúan las obras para la instalación de la pasarela sobre la BU-11 en el barrio del Crucero, y continúa también la polémica entre los vecinos que ven como a medida que avanzan las actuaciones, se modifica el entorno de la dotación, eliminando infraestructuras básicas como las aceras que permitían el acceso a las viviendas en la barriada de los Ríos.

A las críticas por la gran altura de los muros que sostienen la pasarela, y por las pintadas que desde los primeros días tras su instalación se han podido ver en las paredes interiores de los muros, ahora se suman las quejas vecinales tras el asfaltado de la carretera que circula en paralelo a la BU-11.

Si bien los trabajos todavía no están concluidos, los vecinos ya echan en falta una de las aceras que permitía el acceso de los vecinos a sus viviendas. La frustración de los vecinos en este sentido aumenta cuando desvían sus quejas al Ministerio de Fomento, encargado de acometer la obra.

Según ha podido saber Canal 54, algunos de los vecinos de la calle Ángel García Bedoya, en la barriada de los Ríos, ya habían trasladado sus quejas a los arquitectos de la obra, que se habían comprometido a reconstruir la acera una vez estén concluidos todos los trabajos, si bien la realidad es que parece que el entorno de la pasarela ya es definitivo, y ahora les emplazan a Fomento para dirigir sus quejas.

Previsiblemente la dotación podría estar operativa en las próximas semanas, tras la urbanización del entorno, concluyendo las dos rampas de acceso y las aceras colindantes. Lo que queda pendiente es rematar las escaleras de acceso a la pasarela, y concluir el asfaltado de la calle Angel García Bedoya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here