Las obras de urbanización de San Cristóbal avanzan a buen ritmo

Las obras de la primera fase de urbanización del barrio de San Cristóbal, objeto de un Área de Regeneración Urabana (ARU) en estos momentos, avanzan a buen ritmo después de que comenzasen la pasada semana.

Este viernes, la alcaldesa accidental Ana Bernabé se ha desplazado a la zona para conocer de primera mano el avance del proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y ejecuta la empresa Herrero Temiño con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras se centran, fundamentalmente, en la parte del barrio más próxima a la Avenida Alcalde Martín Cobos, donde se cambiará toda la fisionomía de la zona para diferenciarla como de uso residencial frente al marcado carácter industrial de los alrededores.

En esta vía, se ganarán aparcamientos gracias a una nueva distribución de los mismos, se ampliarán las aceras y se ubicará un semáforo en las proximidades del colegio allí ubicado para mejorar el cruce de peatones y aminorar la velocidad de circulación.

También se construirá un nuevo ramal del carril bici, que conectará los existentes en las orillas de los ríos Arlanzón y Vena, y se sustituirán todas las redes de abastecimiento y alumbrado, que se encontraban en una situación de avanzado deterioro.

En estos momento, las obras del ARU se centran en dieciséis bloques de viviendas, en los que se ha renovado la cubierta y se está colocando envolvente térmico. Estas intervenciones, financiadas entre el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Fomento y los propios vecinos, finalizarán antes del 31 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here