Las obras de Sombrerería modifican el itinerario del Rosario Penitencial del Miércoles Santo

Las obras de la Plaza Mayor en su entronque con la calle Sombrerería han obligado a la Junta de Semana Santa a modificar el itinerario habitual del Rosario Penitencial del Miércoles Santos, que abandonará su recorrido habitual para dirigirse desde la iglesia de San Lorenzo hacia la izquierda por el Arco del Pilar y seguir a la derecha por la calle de Laín Calvo hasta la calle San Juan, continuando por la calle La Moneda hasta la Plaza Mayor y saliendo por la calle de Los Herreros, con final en la iglesia de San Lorenzo.

Canal 54 ya advirtió al alcalde, Javier Lacalle, de los problemas que acarrearían las obras a esta procesión de Nuestra Señora del Amor Hermoso pese a lo cual éste aseguró que “ninguna procesión se verá modificada por las mejoras de la Plaza Mayor”. Apenas un mes después de estas declaraciones, el regidor municipal se ve obligado a desdecirse y ratificar lo que ya le advirtió la televisión local de la ciudad. Una situación que, más allá del cambio de itinerario de esta cita con la Semana Santa de Burgos, confirma el enorme desconocimiento que Javier Lacalle tiene de la programación de procesiones de su ciudad.

Lacalle ha participado este martes en la presentación de la programación de la Semana Santa 2018, un acto en el que se ha evidenciado además la falta de control que el alcalde posee ya sobre estos y otros actos. Nada nuevo ha aportado el regidor municipal respecto a lo que ya adelantaba Canal 54 el pasado fin de semana, cuando ya anunciábamos que eran tres las principales novedades de la Semana Santa este año.

Eel Sábado de Pasión se unirán a la programación la Procesión Infantil del Amor y la Esperanza, que partirá a las 12.30 horas del Arco de San Gil para recorrer las calles Avellanos, Laín Calvo, Arco del Pilar, San Gil y San Francisco para volver al lugar de inicio, y la Procesión de la Virgen de las Angustias que, a las 23.00 horas, saldrá de San Cosme en dirección a la Plaza Vega, Puente de Santa María, Paseo del Espolón, Plaza del Rey San Fernando, Arco de Santa María, Puente de Santa María, Plaza Vega y de nuevo a la calle San Cosme.

Estas nuevas procesiones estarán organizadas, respectivamente, por la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores y la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Juesús con la Cruz a Cuestas.

La tercera procesión, organizada por la Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos, tendrá lugar el martes 27 de marzo a las 22.15 horas y partirá de la Plaza de Santa María para dirigirse a Santa Águeda, calle Barrantes, Paseo de la Audiencia, Arco de Santa María y Plaza del Rey San Fernando para acabar en la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here