ZAMORA

Este paisaje infinito agrario se presenta como una alternativa más que recomendable para realizar una escapada de un día o de fin de semana. Si rico patrimonio natural y arquitectónico lo convierten, sin duda, en una visita a tener en cuenta por cualquiera que quiera descubrir Castilla y León.

Sus hábitats más significativos son la razón de la relevancia de este enclave. Los humedales dan refugio a tal variedad y cantidad de aves migratorias que convierten este espacio protegido en una de las más importantes áreas de invernada de la Península Ibérica. Por otro lado, las parcelas de secano conservan una de las mayores poblaciones de avutarda de Europa.

Los amantes del pasado, descubrirán también en este emplazzamiento ran cantidad de asentamientos calcolíticos y de la Edad de Bronce, de entre 3000 a 1700 a.C.

No te pierdas las múltiples alternativas que te ofrece esta reserva natural e inmortaliza con tu cámara algunos de los instantes que sus paisajes grabarán en tu recuerdo.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Reserva Natural
Localización: Al Noreste de la provincia de Zamora
Extensión: 32.682 Hectáreas
Término municipal: Villafáfila, Revellinos, Villarrín de Campos, San Agustín del Pozo, Cerecinos de Campos, Tapioles, Villárdiga, San Martín de Valderaduey, Cañizo, Villalba de la Lampreana, Manganeses de la Lampreana.
Núcleos: Nº de núcleos de población: 13
Población: 3.894 habitantes

SENDEROS
  • Itinerario 1: Tapioles – Revellinos – Villafáfila – Villarrín de Campos
  • Itinerario 2: Villafáfila – Otero de Sariegos – Monasterio Granja Moreruela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here