Las fundaciones Ibercaja y Cajacírculo renuevan su colaboración con el Museo del Retablo

Emilio de Domingo, Jesús Les y Vicente Rebollo

Este martes se ha desarrollado, en la sede de la Fundación cajacírculo de Burgos,  el acto de renovación del convenio de colaboración entre las Fundaciones Ibercaja y Cajacírculo y la Diócesis de Burgos por el que éstas apoyan la actividad del Museo del Retablo de Burgos.

A la firma del convenio han comparecido Jesús Les, Director Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja Banco y que actuaba en representación de la Fundación Bancaria Ibercaja; Emilio de Domingo, Presidente de Cajacírculo Fundación Bancaria; Antonio García Ibeas, Director del Museo del Retablo, y Vicente Rebollo, Vicario Episcopal para Asuntos Económicos de la Diócesis de Burgos.

El Museo del Retablo de Burgos, instalado en la iglesia de San Esteban de la Capital castellana, es fruto de un proyecto desarrollado por la Diócesis de Burgos desde hace más de treinta años para la restauración y conservación del patrimonio de las iglesias parroquiales abandonadas o en proceso de ruina de la provincia de Burgos.

Con la creación de este Museo la Diócesis ha pretendido conservar y custodiar el rico patrimonio de estas parroquias abandonadas, recuperar la función cultural y catequética que tuvieron en su origen las obras expuestas y prestar un servicio a la demanda religiosa y cultural de los burgaleses. Actualmente alberga casi una veintena de retablos procedentes de diversas iglesias de la provincia, así como una interesantísima colección de orfebreria.

A través de la firma de este convenio, las funciones Ibercaja y Cajacírculo reafirman su
compromiso con la conservación y difusión del rico patrimonio burgalés, al tiempo que colaboran con la dinamización cultural y turística de la ciudad, que dispone de un recurso de primer orden que añadir a su amplia oferta cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here