Las dependencias del Subsector de Tráfico de Burgos, entre las tres mejores de toda España

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha visitado este lunes las instalaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, situadas en el polígono de Villalonquéjar, y ha destacado que se encuentran a la cabeza de este tipo de dependencias de todo el territorio nacional, tras el acondicionamiento de la nave realizado en el año 2007 bajo el mandato de la ex Subdelegada del Gobierno, Berta Tricio. De la Fuente ha destacado las grandes dimensiones de estas dependencias, y la modernidad que las caracteriza.

Estas instalaciones albergan el laboratorio donde se desarrolla la investigación de los atestados de la Guardia Civil, así como las labores del día a día del subsector. Además cuenta con un gran aparcamiento que alberga todos los vehículos de esta dotación. El Subdelegado del Gobierno también ha recordado que estas dependencias sirvieron además para alojar el trabajo y los servicios de buena parte del acuartelamiento de la Guardia Civil de la avenida Cantabria, tras el atentado terrorista del año 2009.

En cuanto al personal, De la Fuente ha destacado que están en la misma situación que el resto de plantillas de la Guardia Civil en Castilla y León, y que actualmente «se están recuperando de la falta de agentes», que ha cifrado en un 15% de la plantilla total. Al mismo tiempo ha destacado que «están por encima del índice de reposición», si bien quedan años por delante hasta volver a alcanzar cifras óptimas en cuanto al número de efectivos.

Pedro de la Fuente ha advertido del «gran trabajo» que realiza el subsector de Tráfico en una provincia con más de 6.000 kilómetros custodiados por la Guardia Civil de Burgos. Al mismo tiempo ha hecho hincapié en la colaboración con la Subdelegación del Gobierno, para realizar campañas como la de vialidad invernal, que se activa cada año por estas fechas, u operaciones especiales como la que se llevó a cabo tras liberalizar la autopista de peaje AP-1.

1 Comentario

  1. No ha dicho más tonterías por que no le ha dado más tiempo. Jajaja. No ha hecho más que repetir como un papagayo lo que le han dicho. Ni sabe ni quiere saber la verdad de lo que ocurre en la agrupación de tráfico de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here