Las cuadrillas forestales inician con retraso sus labores en la provincia

Las cuadrillas forestales ya han comenzado a trabajar a pleno rendimiento tras el retraso en la contratación del personal por parte de la Diputación de Burgos. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Lorenzo Rodríguez, quien ha apuntado que están realizando una gran labor en las siete zonas de actuación repartidas por la provincia.

El pasado mes de julio Rodríguez se comprometía a dar salida cuanto antes a la contratación de los 36 trabajadores de las cuadrillas forestales de la Diputación, que con un mes de retraso, continuaban sin formalizar su contrato a falta de realizar los reconocimientos médicos oportunos y de adecuar los espacios de trabajo en cada localidad.

Lorenzo Rodríguez ha reconocido que estos contratos han llegado tarde, casi con un mes de retraso, si bien ha insistido en que a pesar de no poder realizar su trabajo, el personal de las cuadrillas ha estado cobrando «desde el primer día».

Lorenzo Rodríguez ha insistido además en que el mayor problema radica en la cesión y el mantenimiento de los locales donde realizan su trabajo estas cuadrillas forestales, que en su mayoría son cedidos voluntariamente por los ayuntamientos de la provincia. Así ha avanzado que a partir de septiembre los técnicos provinciales tendrán que ponerse a trabajar para establecer las siete zonas de actuación del próximo año y evaluar las condiciones de seguridad y la adaptación a la normativa de estas instalaciones.

Pero lo cierto es que hasta que la Junta de Castilla y León no otorgue la subvención para la contratación de este personal, allá por el mes de marzo, la Diputación no se pondrá a planificar los contratos.

Lorenzo Rodríguez ha explicado que los contratos de las cuadrillas forestales tienen una duración de seis meses, por lo que habrá que esperar al mes de noviembre para conocer la valoración de este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here