Las agrupaciones corales burgalesas rinden homenaje a Alejandro Yagüe

Nueve agrupaciones corales burgalesas rendirán homenaje este domingo 17 de febrero al compositor burgalés Alejandro Yague. Se trata del primero de los homenajes tras su fallecimiento el pasado año, y organizado por el Orfeón Burgalés, se enmarca en la programación del 125 aniversario de este coro.

El coordinador de este homenaje coral, Juan Gabriel Martínez, ha hecho hincapié en la importancia de organizar este merecido homenaje, que espera sea el primero de muchos, porque Alejandro Yagüe ha sido según apunta, el mejor compositor burgalés de los últimos 80 años, y uno de los mejores compositores españoles de las últimas décadas.

Martínez ha explicado que por cuestiones técnicas de organización y sobre todo de duración del acto, no han tenido cabida todas las agrupaciones corales de la provincia, si bien las de la capital burgalesa si estarán presentes en el homenaje. En total participarán 9 corales, como la Coral de Cámara de Vadillos, la de San Esteban, o la Schola Cantorum, entre otras, además de los Coros Intantil y Juvenil, y la agrupación al completo del Orfeón Burgalés, bajo la batuta de su directora Marta Pilar Hernándo.

En el homenaje se interpretarán piezas del célebre compositor burgalés, con textos propios y de poetas reconocidos como Lorca, Becquer, Cervantes o Rosalía De Castro. La selección de las obras a sido a libertad de las corales participantes, teniendo en cuenta criterios técnicos y de relación con el propio compositor.

En el programa se incluye un código QR para ampliar la información sobre las obras y las corales participantes, que permitirá conocer aún más a este célebre artista y vecino burgalés. El homenaje tendrá lugar este domingo 17 de febrero, en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, a las 19:30 horas, con una entrada de 4 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here